Temas

Materiales G-2007

Cuando uno observa esta instalación en directo, descubre que a veces las apariencias engañan. Si observas bien la foto, ¿podrías decidir....
  • de qué material está hecha?
  • el carácter de la obra es masculino o femenino?
  • se la puede considerar "arte noble" ó "arte povera" (arte pobre)?
  • qué puede representar o reflejar según tu opinón?

6 comentarios:

Miski dijo...

¡Son medias o pantis! La obra sería de carácter femenino pero el autor es un hombre...es arte pobre pero lo que el autor quiere expresar ya es más especulativo: parecen las láminas de unas cortinillas que ocultan lo que hay detrás...los pantis ocultan lo que hay debajo, por eso son objeto de fetichismo y morbo.
Eso creo...

lu dijo...

Hola, JLPA. En relación a tu participaciòn en mi blog: es un placer...

av[artist] dijo...

Lo tengo fácil porque la vi en directo, efectivamente son medias, para mí alude también a lo femenino, a mí me lleva al arte povera y para mi representan las ataduras, la tensión y a la vez la fragilidad de lo cotidiano por se un objeto habitual extirado hasta casi romperse.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo también lo tengo muy fácil porque precisamente el otro día lo ví en la exposición que hay en la sala las Francesas (Valladolid).

Como ya han dicho, está hecha de medidas estiradas grapadas directamente a la pared, y yo también lo veo una obra de carácter femenino y "arte povera".

La obra en cuestión la llama el autor "A ras de piel" y según indica el catálogo, intenta mostrar el contraste entre piel (representado por las medias) y hueso (representado por la pared).

Puede considerarse como una idea original por lo de usar medias... pero personalmente, no me gustó la instalación.

Anónimo dijo...

Pues a mi personalmente solo me parece una mierda más que demuestra que; tras el renacimiento de principios de siglo hasta mas o menos años 70, el arte no hace más que convertirse en un mero objeto mediocre y consumista. Es la DECADENCIA DEL ARTE.

j. aguilera dijo...

está bien que coloques tu frontera para la muerte del arte con un "más o menos"