Temas

Arte Naíf

La esencia y carácter del arte naïf brota en el campo anímico de la inocencia y la sencillez. Si el artista naif renuncia a ellas, pone en peligro el clima específico de su arte. Los vanguardistas (1911) lo rescataron como reacción contra el academicismo instaurándolo como vertiente valedera.

* ¿Qué te parece este estilo de arte? ¿Crees que es improvisado o intencionado?

* Cuál de estos 4 cuadros te gusta más? ¿Cuál crees que podrías pintar?

* Qué opinas de las temáticas representadas? ¿Qué título pondrías a cada cuadro?

9 comentarios:

cris dijo...

ah, que bonitos son, me gustan mucho. tienen ese lado fantastico y jugueton de cuando eramos niños. da gusto ver pintura asi, exenta de seriedad y de la pesadez del Arte.descansa mucho la mente y la vista, hacen soñar y reir.
gracias, jlp

Anónimo dijo...

Sencillos y minuciosos.Da tranquilidad ver el paso del tiempo,el invierno,el verano...

marianela

Anónimo dijo...

Me transmiten sensaciones agradables, de recuerdos de infancia. Veranos felices y sin preocupaciones e inviernos de familia, en casa, navidades maravillosas.
Añoranzas.

Anónimo dijo...

Me gusta ese estilo de pintura porque parecen cuadros infantiles y a mí me encantan los cuadros infantiles, enmarcaría todos los de mis hijos y decoraría la casa con ellos.
No me creo capaz de pintar ninguno de ellos.
El que más me gusta es el del barco por su colorido aunque mi estación preferida es la primavera.
Le pondría por título las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno creo que es fácil adjudicar a cada uno la suya, ¿no? ;)

Beatriz dijo...

A mí también me gustan estos cuadros. Son muy minuciosos y detallistas. Y me gusta también el color.
El que más me gusta es del barco. Y no, no sería capaz de pintar ninguno :p
Y coincido con anaj en cuanto a la temática y al título de los cuadros. Aunque también comparto lo que equipo actimel dice sobre los títulos y el condicionamiento que suponen a las obras.

Seguridad de Redes dijo...

Estos cuadros son muy "alegres". Temáticas divertidas, juguetonas, felices. Las personas están gorditas y ríen, y están en movimiento, expresando jovialidad.
Me recuerdan un tanto a un artista americano me parece que hace esculturas de gente, y les pone a todos unos quilitos más, ya sea torero o bombero o médico. No da gusto ver a esos gorditos tan graciosos? Son despreocupados y disfrutan la vida...

JLPA dijo...

En la Galería de Arte Princesa de Ebolí (Plaza de Ramales, Madrid) tenéis una interesante muestra de Arte Naif europeo hasta finales de Abril 2006. Sólo días laborables.

Más información

Yoyi Suazo dijo...

Hola Jose Luis, quiero agradecer tus palabras tan positivas acerca de mi trabajo. Fue muy emocionante para mi leer cosas tan lindas de mis pinturas, no estaba acostumbrada. Recien comence a mostrar mi obra y pretendo continuar en esto trabajando mucho hasta lograr un dia llegar a Madrid y talvez vender una obra a los precios que alla acostumbran. gracias otra vez y estare renovando la pagina y trabajando mucho porque estos comentarios me insentivan a pintar aunque sea por amor al arte y nada mas.
Chao y suerte en todo

Anónimo dijo...

Me gustan todos pero prefiero el primero, es alegre, tiene colores bonitos, me gusta lo que representa