Temas

Transfiguración

En una época en la que Mahler escribía sus sinfonías y Arnold Schönberg comenzaba su obra dodecafónica, en pintura un expresionista vienés se atrevía a representar en su obra maestra el temblor respetuoso del alma ante el misterio de la vida.

Observa este cuadro durante unos instantes y trata de reflexionar:

  • ¿Qué ves?¿Cómo lo interpretas?¿Qué título le pondrías?
  • Según tu opinión ¿a qué autor clásico le toma referencia?

5 comentarios:

cris dijo...

no lo sabemos, no lo sabemos....a mi me parece una tormenta de huesos y carne podrida mezclada con algo mas inmaterial y volátil

Beatriz dijo...

- Veo a una mujer guapa, joven, abrazada al cuerpo de un hombre. Un cadáver. En descomposición. En un bosque. Hace viento y frío. Los árboles se ciernen sobre ellos. ¿Para abrazarles?
Título: "La novia en el mundo de la Muerte"
- Me recuerda a El Greco.

Seguridad de Redes dijo...

Están juntos pero dormidos, inconscientes. Los envuelve el misterio de la noche. Hay misterio, pero gran inquietud porque la quietud no existe. Son pinceladas de movimiento, como los dos seres fueran a desembocar en un gran sumidero. Me parece una obra existencialista, en la que el miedo se mezcla con la admiración ante los misterios de la vida. Y el principal misterio de la vida es "la muerte".

Anónimo dijo...

el titulo lo dice todo

el alma va por dentro por eso a pesar de la sensacion de movimiento las personas aparecen tan tranquilas
que prboca ese temblor?
la relacion entre esas personas

Anónimo dijo...

Yo veo que ella añora a su amado que ya murio, sueña con el, desea tanto estar con el que lo retiene en la tierra, los espiritus son atraidos por ella, no lo deja partir en paz, entonces ella sueña que esta en sus brazos y quiere sentirlo , al igual que cuando vivia