Temas

Expertimento Kandinsky. Escrutinio

CUADRO 1

CUADRO 1: Pertenece a su primera etapa post-impresionista (aunque ya se empieza a atisbar la importancia de los colores: los rojos de los tejados, las sombras). Suele ser elegido por personas que les gusta más la pintura clásica, figurativa, tangible).

CUADRO 2

CUADRO 2: A caballo entre lo figurativo y lo abstracto. A pesar de su influecia en formas geométicas de color aún se pueden apreciar entidades figurativas (una torre, una paleta de pintor,...). Suele gustar a laspersonas que les gustan las nuevas tendencias pero tratan de visualizar en cada cuadro figuras reconocibles.

CUADRO 3

CUADRO 3: Pura composición abstracta. No hay nada figurativo, todo es tratamineto del color y el sentimiento. Suele gustar a personas por un lado apasionadas, rotundas, rompedoras de lo clásico y por otro a infantiles, cándidas e impresionables. Según el propio Kandisnky estas composiciones son las más espirituales (bajo su larga contemplación, transmiten lecturas al espíritu).

CUADRO 4

CUADRO 5

CUADRO 4 y 5: Abstración geométrica, influencia del constructivismo y suprematismo alemán. No hay nada reconocible, pero sigue una construcción geométrica, matemáticamente sensible. Suele gustar a personas analíticas, precisas, gustosas de las nuevas tendencias pero enmarcadas en la Razón. El 4 tiene fondo negro (encierra energía); el 5 tiene fondo blanco (desprende reposo).