Temas

Paisajes nevados

Tras observar estos dos paisajes nevados y dejarte evadir en sus detalles ¿podrías responder a estas cuestiones?
  • ¿Cuál te parece más artístico?
  • ¿Cuál es el detalle que más te llama la atención de cada uno?
  • ¿Cuál de las dos fotos crees que está hecha por un profesional?
  • Aunque ambas fotos son en blanco y negro ¿notas diferencias en el contraste? ¿Cuál te gusta más?

13 comentarios:

Aure dijo...

Me parece mas artística la primea foto y el detalle que me llama mas la atención es la parte izda de la fotografía (no se muy bien que es). Me gusta también la sensación de amplitud. Creo que esta fotografía está realizada por un profesional.
En la segunda fotografia, me resulta mas atractivo el blanco de los árboles.

Melaine dijo...

La segunda es mas bella en el centro se parecia el tono mas oscuro y alrededor el hermoso blanco yo creo que la segunda está tomada por un profesional

Anónimo dijo...

Creo que la foto del profesional es la primera, no sé, por la composición.
Pero me gusta más la segunda, por la pureza del paisaje y de la nieve.
María José.

Armando-LPE dijo...

La primera es de un profesional, entre otras cosas, por la firma en la parte derecha (que suele ser habitual en obras profesionales), aunque es cierto que la segunda fotografía es más atractiva, más que nieve parece merengue.

Armando.
La Puerta Escarlata

Anónimo dijo...

Para mí las dos fotos parecen hechas por profesionales, creo que cumplen las reglas de composición, etc... pero pienso que la primera es mas artistica pues te hace pensar mas, es una foto que puede o intenta decir algo mas que lo que se vé o quizá no intenta decir nada y el artista juega con ello.....
La segunda es lo que es, un paisaje nevado muy bonito.

Cheers

Unknown dijo...

1. Cada una de las fotografias pertenecen a distintos tipos de fotografia. La segunda sería propia paisajistica y la primera aún siendo de un paisaje, busca el minimalismo en un paisaje sin apenas elementos.
2.La primera está compuesta de modo que aparezca solo dos elementos en ambos extremos, siguiendo la regla de los tercios y captando así la atención del observador.
En la segunda los elemento pcpal es el refugio en medio (deberia estar mas a la derecha para dejar espacio a la izquierda que es donde está la entrada al mismo) y también la ladera nevada y arboles.
3.Ambas fotografías pienso que sean de aficionados. Aunque la primera podría disimular mas al buscar una fotografía minimalista.
4.Ambas son en bn si, pero la primera tiene una margen de grises muy bajo(es decir, tiene 4 valores de grises por ejemplo) y la segunda tiene un margen mucho mas amplio, de ahí la textura de los arboles, de la nieve y del refugio.

Adriana dijo...

Que hermoso paisaje me encanto! me recordo estos esmaltes! son como llevar nieve en las uñas! http://webshop.bissu.com/esmaltes-15-ml/39-mega-glitter.html

Cortado dijo...

Me parece más artística la primera pr la composición y por la disposición de la linea del horizonte, por debajo del centro óptico, pero creo qeu es la segunda la realizada por un profesional, por la variedad de grises de la imagen y por el punto de vista.
Personalmente me gusta bastante más la segunda.

Unknown dijo...

La que en lo personal a mi me parece mas artístico es la no. 2, tiene mas detalle aunque no siempre es necesario poner tantas cosas en algo para hacerlo hermoso

El detalle que mas me llama la atención de la 1era es el monte que esta al final y de la 2da es el bosque cubierto de nieve

La no. 2 es la que siento que puede ser echa por un profesional

En la no. 1 aunque es en blanco y negro da una impresión de que el mar se ve un poco, azul y la montaña del fondo un poco verde y en la no. 2 la cabaña de igual forma da impresión de cafe

Almudena Cascales dijo...

La primera me gusta mucho. De hecho yo he hecho fotos así. Por eso creo que no es de un profesional. En cambio la segunda busca la perpendicularidad como si de un cuadro se tratara. El tejado con la sombra de la izquierda, la montaña etc por eso y por sus contrastes me inclino a pensar desde la ignorancia que sea de un fotógrafo profesional.

JLPA dijo...

Muy buena tu reflexión, Cuentos y más cuentos

JLPA dijo...

Muy buena tu reflexión, Cuentos y más cuentos

JLPA dijo...

Muy buena tu reflexión, Cuentos y más cuentos