Temas

Almorzando

El hecho de almorzar en el campo puede tener diversas connotaciones. Observa estas cuatro formas de representar la misma escena.





Y trata de responder a las siguientes cuestiones según tu criterio:
  • ¿Qué crees que representa la escena? ¿Por qué hay una mujer desnuda?
  • ¿Cuál se ellos ha sido realizado por un niño?
  • ¿Cuál te gusta más?

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Qué interesante ver varias representaciones del mismo instante.
Para mí representa un día tranquilo en el campo, entre amigos, familia. La mujer desnuda quizá esté así para que nos fijemos en la mujer, en el papel de la mujer en la familia quizá, como destacando.
Diría que ninguno ha sido realizado por un niño.
Y el que más me gusta, pues quizá el tercero, por los colores y porque no se ve todo tan claro y hay que pensar, imaginar más.

JLPA dijo...

Gracias por las respuestas, Beatriz. A mí también me gusta más el tercero, por lo misterioso y por lo que comentas: el espectador tiene que poner un % de la obra con su pensamiento.

Anónimo dijo...

Pues para mi la mujer desnuda representa una mujer que decide disfrutar, como que más liberal, porque atrás podemos ver otra mujer como más sencilla, e igual para mi representa un buen rato entre amigos, quizá discutiendo porque si amiga esta desnuda jeje. Y creo que puede ser que el segundo sea el realizado por el niño, tal vez. Y me gusta mas el último porque es gracioso pero también el primero porque demuestra técnica :D

Annamanzana dijo...

Enhorabuena, me encanta la iniciativa de tu blog. Me encantan, las cuatro fotos, en la primera la desnudez de la mujer es un poco un gesto de desafío hacia la sociedad puritana de la época, no sólo está desnuda sino que mira directamente al espectador. El resto son interpretaciones, la tercera destaca por su colorido llamativo, que además se centra en destacar la fundamental, en tanto que la anterior es una visión más fría. Pero no puedo evitarlo me encanta la representación con los playmobil, es quizás una manera de recordarnos que el arte también puede ser un juego. Un saludo

maria dijo...

En el primer cuadro la mujer es adulta y aparece desnuda en una situación inhabitual,es el sexo femenino lo que se desvela,se destapa,se muestra al espectador como si a este se le prohibiese de forma habitual.Y es muy desafiante al ser tan realista.En la segunda imagen al carecer las imágenes de ese realismo por su carácter de abstrabción pierde grado de desafío ante el espectador.En la última imagen la mujer es una niña y además es un play móvil,lo cual hace que la provocación desaparezca casi por completo y pase a ser vista como un juego sin ocultación de nada escondido o reprimido,que sea algo natural.
Creo que es el segundo el que más se parece a la imagen construída por un niño,pero eso no significa que lo sea.Me gustan los tres.

Anónimo dijo...

Yo prefiero lo abstracto,como Gabino
https://es.artprice.com/plaza-de-mercado/2449654/gabino-amaya-cacho/pintura/flotando
PD:es MUY raro encontrar un Gabino en venta