Temas

Constructivismo



Al hilo de estas 3 imágenes:
  • ¿Sabrías definir con tus palabras lo que te sugiere el constructivismo?
  • El estilo surgió en Rusia, al hilo de un momento histórico(revolución 1917) ¿crees que se ajusta al ideal de una revolución?
  • ¿Qué colores y formas ves como predominantes?

1 comentario:

Lucía dijo...

Por qué me haces esto???? jejejej! El constructivismo ruso, junto con el futurismo italiano son dos de mis movimientos artisticos favoritos!!!
Si bien es cierto que los he estudiado más a fondo desde un punto de vista arquitectónico nunca dejo de sorprenderme al ver un cuadro de Popova.... Pero contestando a tus preguntas.
1.El constructivismo me sugiere simplicidad y a la vez complejidad...es "simple" porque se basa en una geometría simple y es complejo porque no deja de ser una herramienta propagandistica de una tendencia cultural social y política... y la publicidad al fin y al cabo y desde mi punto de vista es compleja...
2. Creo que se ajusta al ideal de revolución porque realmente fue una revolución que dió lugar a otros "ismos" posteriores e incluso hoy en día el constructivismo sigue influyendo en los estilos artisticos actuales ( yo he hecho mi pequeñisima aportación historica al movimiento con una serie de broches.... jejeje)
3.Los colores básicos y las formas básicas son los elementos predominantes del estilo que junto con la creencia en la máquina como "arte y parte" sembraron la base de lo que en decadas posteriores sería el racionalismo arquitectónico, que tendría en arquitectos como le Corbusier excelentes "publicistas" del estilo, cosa que no pasó con los constructivistas.... ¿que habría sido de Melnikov si hubiera nacido en otro lugar????
Gracias por este pasatiempo lunero.... pongo el blog en mis favoritos!!!