Temas

La ventana

Esta misteriosa y solitaria ventana nos invita a reflexionar. La arquitectura siempre nos dice cosas a través de sus puertas y ventanas. Te animas a responder?
  • Visto el tamaño de los muros ¿en que tipo de edificio está situada?
  • Qué diferentes formas aprecias en ella (hay varias formas)
  • Hacia dónde mira esta ventana? Qué nos evoca?
  • Opcional: ¿sabes dónde se encuentra está enigmática ventana y para qué se utilizaba?

5 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Es una edificación medieval,con vista al mar

con arco de madio punto y para vigilar como

defensa o protección.

Sirvió tal vez,para algún joven enamorado ....

Tratando de llegar a una joven,cuidada como el castillo.

Saluda Liliana Lucki.

Meletea dijo...

A mí también me parece que esos muros son de algún castillo o fortaleza medieval, aunque el arco me parece apuntado más que de medio punto.

Diría que esta ventana mira al mar Mediterráneo. Yo creo que intenta evocar un sentimiento de libertad más allá de los oscuros y fríos muros desde los que está tomada la imagen y también evoca viajes lejanos quizás a los desconocido, más allá de la línea del horizonte...
O también, como comenta Liliana, evoca alguna joven enamorada de largo y dorado cabello que sentada bordando frente a la ventana espera la llegada del barco que traiga a su principe de regreso de alguna batalla...

Me voy a aventurar a decir dónde se encuentra por eso de que has estado por allí estas vacaciones, jejeje. ¿Puede ser el castillo de Peñíscola? En ese caso, quizás sea una ventana desde la que el Papa Luna miraba al Mediterráneo mientras estuvo allí la sede papal.

JLPA dijo...

Muy bien, Meletea. El mar es el Mediterráneo, y es una vantana apuntando a Roma, desde la que el Papa Luna siempre estaba mirando al horizonte. Se encuentra situada en la parte del castillo llamada "Estudio del Papa Luna" en la que tenía su estuido y parte de su gran biblioteca.

Observación para avispados: superpuesto al arco apuntado, se encuentra la primitiva ventana en forma de ataud, propia de los Templarios (dueños iniciales y constructores del castillo de Peñíscola).

Anónimo dijo...

no sabia lo de la ventana en forma de ataud!

Anónimo dijo...

que formas posee