Temas

Rusiñol

Una pintura figurativa, realista, con mucha expresion paisajística, colores y fuerza.



  • ¿Qué te parece la gama cromática de los cuadros? Escasa, suficiente, abundante?
  • ¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
  • ¿Podrías inventar una breve historia que relacionase los 3 cuadros?

8 comentarios:

Antonio Ortega dijo...

La gama cromática, a pesar de no ser muy amplia, me parece la idónea para transmitir la tristeza o alegría que reflejan los cuadros.

Me gustan más el primer y tercer cuadro (a pesar de que Rusiñol fuera especialista en paisajes). Probablemente, el hecho de que aparezcan personas y con aspecto un tanto dramático, sensibiliza a los cuadros.

Él ya no podía mantener sus ojos secos, sus lágrimas se deslizaban por su cara. Su cuerpo se encontraba afligido y su mente apenada, sabía que los largos paseos por el jardín no volverían a repetirse. Sabía que la primavera pasada fue la última que vieron nacer las flores, porque ahora su enamorada, estaba muriendo.

Me hago un poquito de publicidad: http://lasonoteque.wordpress.com

Anónimo dijo...

La gama cromática es muy abundante, pero a pesar de ello estos cuadros transmiten gran melancolía. El que mas me gusta es el segundo, ese paisaje transmite tranquilidad y calor. En cambio los otros dos resultan mucho más inquietantes. El primero con esa pose reflexiva de el hombre da una sensacion de tristeza bastante importante, aunque la cantidad de luz sea tambien muy grande. El ultimo yo diria que representa la enfermedad en el amplio sentido de la palabra.

Un historia podria ser que un pacífico escritor cuida de su mujer enferma en su villa familiar (heredada). Esto ultimo no se porque lo he puesto pero creo que pega.

Anónimo dijo...

Despues de escribir he leido el comentario de Antonio y ademas de darme cuenta lo opuesto de nuestros comentarios he visto la gran sensibilidad de su historia. Muy bonita Antonio!!

Anónimo dijo...

Me gustan los tres, me parece que tienen una gama cromática, como la llamáis adecuada y que hacen que el conjunto del cuadro sea agradable a la vista, sobre todos en los dos primeros, animan a sentarse en ese salón o pasear por el jardín.

La historia:

Se sentó en el salón de la chimenea, preocupado. Acababa de llegar de dar su paseo matutino por el jardín, se había retrasado deliberadamente un poco más de lo normal para asegurarse de que el café del desayuno de Eloisa hiciera su efecto.

Le había costado mucho tomar aquella decisión, pero no podía ser de otra manera, ya no podía seguir sufriendo y tarde o temprano el desenlace habría sido fatal, lo habían asegurado todos los médicos a los que había acudido en los últimos cinco meses.

Debía comenzar una nueva vida, sabía que no la olvidaría.

Beatriz dijo...

Me gusta la suavidad de los colores. Son cuadros tranquilos, para disfrutar y descansar. Me quedo con el primero, por los detalles de la colcah, las fotos en la pared, ...

Eloísa le había invitado a cenar en su casa. Él había quedado impresionado con el edificio y con ella. Máxime cuando Eloísa le invitó a pasar la noche. Una noche de amor y pasión que costaba poner fin. Difícil fue salir de la cama de Eloísa... Ahora, en su estudio, tema perder lo que ha tocado.

Anónimo dijo...

Lo que son las cosas, yo nunca antes de escribir mi comentario leo lo ya escrito para que no me influya y resulta que leo ahora los comentarios de los demás y coincimos algunos en que la chica está muerta, no dormida y Beatriz y yo en que se llama Eloísa, ¡increible!.

¿Misterios de la mente o de la influencia subliminal del mundo en que vivimos.?

Lamas dijo...

La imagen central es realmente una pintura?? no es un retoque fotográfico?? Qué fuerte... ves, esto sí que es arte!! Me encanta!!

Cuento:

Mientras él la soñaba inalcanzable ella, al otro lado del jardín, lo sentíaa entre sus sábanas.

Un saludo!!

Lorena dijo...

Hola soy nueva por aquí, he pasado por tu blog, me parece estupendo y permiteme añadir un enlace al mio, ok?

Los tres cuadros son fantásticos, me parece que tienen una gama cromática que hace que seas parte de esos cuadros, son muy reales.

Mi historia:

Él se encuentra abatido, debe separarse de ella aunque la ama.
El jardín ahora triste y solo, vacío... jamás volverán a recorrer sus caminos aquellos dos amantes que cada día a la misma hora se reunían clandestinamente.

Ella, sola, sufre en silencio. Sabe que debe olvidarle, pero su amor es mucho más fuerte que aquel adiós.