Temas

Arquitectura Minimalista

La arquitectura, al igual que la decoración de interiores modernas, tienden al minimalismo de espacio, formas y paleta de colores. Observa este edificio y trata de responder:
  • ¿Crees que se trata de un eficicio público o privado?
  • ¿Te gusta este tipo de arquitectura?
  • ¿De qué material crees que está hecho el cubo central?
  • ¿Sabrías localizar en qué lugar de España se encuentra?

14 comentarios:

Meletea dijo...

- De un edicio público
- No, no me gusta demasiado este tipo de arquitectura donde predomina el hormigón y el hierro. Me parece demasiado fría.
- Creo que es de hierro
- Diría que está en Valladolid y se trata del nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León

JLPA dijo...

Perfecta la última respuesta: se trata de la cortes de Castilla y León en Valladolid, en efecto.

Respecto al material del cubo, no, no es hierro. ¿Alguna otra idea? Pista: dentro del cubo es donde se reúnen los señores consejeros.

Antonio Ortega dijo...

Me gusta la arquitectura minimalista. Lo que ocurre es que a veces el minimalismo está muy cerca de la tomadura de pelo, ocurre en la música y ocurre en la arquitectura, y seguro que en el resto de disciplinas artísticas también. Y sinceramente creo que en este caso se acerca más a la tomadura de pelo que a otra cosa. Es bastante feo. Aunque nunca tanto como el hotel AC Córdoba Palacio (http://patry33.files.wordpress.com/2008/05/dsc03978.jpg).

Y sobre el material... ya sé que no tiene mérito cuando está Google por ahí, pero es alabastro.

Pd: ¿El Edificio está en mitad de la nada o es solo la perspectiva de la fotografía la que da esa impresión?

http://lasonotheque.wordpress.com

JLPA dijo...

El edificio es más bonito de lo que sugiere el acertijo, lo que pasa es que la foto está hecha para tal.

Respecto al cubo, lo siento, pero NO es alabastro. Google se ha quedado con los datos del proyecto, por lo que veo no con la realidad. ;-)

Txemita dijo...

Wenos dias!

Ante todo enhorabuena por el blog por este trabajo tan bien hecho que a los amantes del arte nos gusta tanto. Me parece un blog muy a tener en cuenta en lo que a arte se refiere y seguire visitandolo :)
El otro dia encontre una web con un muy buen catalogo de libros de arte que creo que puede ser muy interesante. Espero que os guste!
Un saludo y hasta pronto!

Helsinkii dijo...

1 público.
2 sí.
3 acero?ni idea...
4 no,dnd?

Me gusta este blog!

MArtin dijo...

Pues el edificio será público, pero creo que ese tipo de mal gusto se está extendiendo tambien entre el ámbito privado.

Del material, pues la verdad es que tengo curiosidad: no será de madera?

JLPA dijo...

Nop, no es de madera.

Dimo Java-Lee Garcia dijo...

debe ser una maqueta en imagen de sintesis, el material es ilusorio

JLPA dijo...

No es una maqueta, es un edificio real, en Valladolid. Las Cortes de Castilla y León. Sólo queda saber de qué material es el cubo (y NO es alabastro)

arantxa dijo...

Viendo la foto, tengo que reconocer que no me gusta mucho el edificio. Aunque Jose Luis ha comentado que la foto no le hace justicia, así que supongo que debería ver todo el edificio y no solo una vista parcial para poder valorarlo.
Respecto al material del cubo, diría que es cristal tratado para dar una sensación metálica, así los señores consejeros tienen una bonita vista de Valladolid cuando se reunen ;P.

JLPA dijo...

Has ido muuuy bien encaminada Arantxa! El cubo lo pensaban poner de alabastro (piedra que deja pasar la luz),... pero estudiaron el asunto y se dieron cuenta de que tantas superficie de alabastro en el exterior se iba a deteriorar por las inclemencias del tiempo, así que los pusieron de cristal, con una película (foto) de un alabastro intercalada.

hilda dijo...

1.-Yo diria que se trata de un edificio público

2.-Este edificio en concreto lo encuentro muy moderno y me gusta. Me gusta también la sensación de robustez que da a la vista.

3.-No se mucho de materiales pero tiene pinta de ser piedra. No se que tipo de piedra, porque no es la habitual caliza, pero de piedra

4.- Esta respuesta no la tengo.

Anónimo dijo...

Buen comienzo