Temas

Mutilación

"La antítesis es necesaria para que las cosas sean y para que pueda formarse una tercera realidad" (Hans Bellmer)

Observando estas inquietantes imágenes, seguro que puedes responder rápidamente a las preguntas:
  • ¿Qué te sugieren los fondos?
  • ¿Cuál te parece más siniestra?
  • ¿Cuál crees que se vendía en FLECHA2008? ¿Cuál comprarías tú?
  • Según tu concepción de arte ¿cual considerás más artística? ¿Por qué?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo poquísimo de arte pero vamos allá...

El fondo de la primera imagen me sugiere algo terrenal, y el del segundo, agua, por el color. La segunda parece que tiene de fondo una cartulina pero la primera no logro imaginar qué puede ser... algo rugoso...

Me parece muy siniestra la primera, la segunda me parece muy original y tierna, la cara con los ojos cerrados... aunque parece que está pensando ¿en todos los males que hacemos los hombres a nuestro planeta? Volviendo a la primera, parece una adolescente por la vestimenta, por no decir niña, sobre todo por el pelo y el lazo. Es como si la hubieran matado brutalmente rompiendo una pierna, mutilándole la otra, y parece que le han girado la cabeza 180º y la han tapado con el pelo... aunque se ve que no tiene cabeza. Pero lo más siniestro es que parece embarazada y ¿quién asesina a una persona embarazada?

Perfectamente las dos podían estar en FLECHA2008 pero me decanto por la segunda. ¿Por qué? Porque me resultaría desagradable ver la primera en la exposición. Así que compraría la segunda.

No tengo concepción del arte, me rijo por mi sentido común y mis gustos. La primera obra no es de buen gusto, es desagradable de ver. Con la segunda se ha obtenido un resultado original y sorprendente porque me acabo de fijar que tiene un auricular en la oreja. Apoya mi idea de que los humanos estamos sordos y ciegos ante los síntomas del planeta.

Antonio Ortega dijo...

El primer fondo me sugiere la tierra, el suelo árido al que ha sido arrojada la protagonista de la imagen. El segundo me sugiere claramente el agua del mar.

Sin duda alguna, la primera imagen, el personaje de la segunda parece descansar plácidamente, como si no fuera consciente de la situación que representa. La primera además de presentar claros rasgos de violencia, son sobre una niña, y embarazada, lo cual hace mucho más siniestra y espeluznable dicha imagen.

Creo que cualquiera de las dos se podría vender en Flecha2008. Yo compraría la segunda, la primera me da un escalofrío cada vez que la miro, me parece francamente interesante e impactante, pero no sería capaz de verla en mi salón todas las mañanas.

Artísticamente, y según mi opinión, es mejor la segunda, más original, profunda y abierta a la reflexión del espectador. La primera, quizás caiga en exceso en la morbosidad, aunque intenta ser impactante y lo consigue.

Beatriz dijo...

Fondos: el primero, piel rugosa. El segundo, agua.
Siniestra: la primera. La violencia de género muy reciente esta semana.
FLECHA 2008: la segunda. La vi
Compraría: ninguna
Más artística: la segunda. La primera tiene un carácter más de denuncia que artístico.

Anónimo dijo...

En el fondo de la primero foto veo piel humana; y en el de la seguda, el océano. La más siniestra para mi es sin duda la primera, me recuerda a una muñeca antigua hecha pedazos, parece sacado de una pelicula de terror. No entiendo muy bien qué significa el aro que aparece, me imagino que pudiera ser un juguete con lo que resulta mas siniestro aun.

No se lo que es FLECHA2008 pero espero que no vendieran lo de la primera foto...yo creo que seria lo que hay en la segunda que me parece muy original y seria lo que yo compraria.

Elijo tambien a la segunda imagen como la más artistica, por originalidad como digo. El sentido del oido lo ponen en america del norte; el del tacto en am del sur, la vista en europa, el olfato y el gusto en africa y ¿en asia?

Mademoiselle Jolie dijo...

Fondos: el primero cuero, el segundo océano, agua.

Siniestra: la primera sin duda. El mechón de pelo, el aro, el lazo, la mano, el vienre... todo revuelto y tirado, me inquieta bastante. Como de infancia robada de golpe, da lo que comúnmente llamamos "mal rollo". La segunda no me parece nada siniestra. Es un mapamundi con algunas partes de la cara y una mano en relieve.

Venta: no compraría ninguna de las dos, pero si no tuviera opción elegiría la segunda.

Artística: quizás la segunda.

Saludos y gracias por invitarme!

Anónimo dijo...

el fondo me parece en la primera una cartulina arrugada en la segunda el fondo sugiere agua, la segunda me parece mucho màs artistica representa muy bien al hombre"endiosado" dominando almundo tiranicamente,mientras que la segunda me remite a disgregaciòn personal sin un trabajo elaborativo , comprarìa la segunda sin dudar. gracias por invitarme.

Anónimo dijo...

La primera es mucho mas clasica en el respeto a la composicion, y a la intencion figurativa, la segunda es mucho mas actual mas eterea, disgregada. Tiene mayor juego intelectual, me quedaria con la segunda, aunque considero que las dos son igualmente artisticas.

Acabo de descubrir el blog, pero amenazo con volver asiduamente, felicidades por él.
A. T.