Temas

Sobre la mujer

En este comienzo del mes de Marzo dedicado por antonomasia a la mujer vamos a intentar analizar estos 3 cuadros de tendencias y estilos diferentes pero con el mismo trasfondo.

* Trata de establecer una historia imaginativa conformada por los tres cuadros.

* ¿Cuál de ellos te parece más expresivo y te llama más la atención?

* Según tu opinión ¿cuál crees que es el orden cronológico en cuanto a estilo?

* ¿Crees que pertenecen al mismo autor ó a distintos?

3 comentarios:

cris dijo...

son de picasso, el de arriba es el primero que pinto, epoca azul?el de abajo el segundo, por cierto lo conozco por la portada de un libro que se llama corriendo con los lobos, y el tercero es el de enmedio. el que mas me gusta es el ultimo, supongo que me influye haber leido el libro, me gusta la fuerza que transmiten las dos mujeres. picasso no es santo de mi devocion en ningun sentido pero a pesar de eso siempre me impresiona la fuerza expresiva de sus cuadros. el tipo no deja indiferente a nadie, ni su personalidad ni su vida ni su obra. a mi me repele y me atrae. hay un libro que brassai escribió sobre el que se llama conversaciones con picasso, muy recomendable

Beatriz dijo...

Bueno, Cristina ya lo ha dicho casi todo. Pero tengo que decir que antes de ver su respuesta yo también he pensado en Picasso :)
Coincido con ella en que el cuadro que más me gusta es el tercero. Transmite fuerza, el viento que las dificulta en su avance. Espíritu de lucha para seguir avanzando.

Seguridad de Redes dijo...

Para mi el más expresivo es el segundo. No obstante encuentro un enfoque destructivo en su visión de la sexualidad que recuerda al Guernica. La carne devora a la carne. ¡Que fuerte!

El que más me llama la atención por lo raro es el "primero", de hecho da que pensar. Se entiende como la evolución de la vida, desde la posición niñez, juventud, senectud, vuelta a la posición fetal, encogimiento, muerte.

Por orden cronológico, 1-3-2, siendo el cubista-expresionista el último, el más reciente. Las gorditas se pintaron antes me parece.

Yo habría dicho que son pertencientes a distintos autores. Los estilos son distintos en los tres cuadros.