Temas

Picasso (T&V). Sobre la guerra

Termina Julio y con éste post finalizo las reflexiones sobre la relación vanguardista de Picaso con la tradición clásica.

7 comentarios:

Beatriz dijo...

Esta representación de Picasso de la guerra, la verdad es que me infunde miedo. Más miedo que las pinturas de Goya y Manet. Y es que esos hombres con armas y esos escudos parecen hombres del futuro. Y da terror pensar que el futuro de los hombres sigue pasando por vivir guerras y destrucciones.

puntoingles dijo...

Me quedo con la frase de Gauguin:
CIERRO MIS OJOS PARA VER.
Es una sorpresa para mi que te resulte intrigante, pero para intriga, la fotografia de tu perfil.
Buen fin de semana a ti tambien.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Goya. Los horrores de la guerra se aprecian mejor al natural y por la noche. Caras de angustia y asesinos perfectamente humanos: no es el mundo de las ideas, es el mundo real, del que no se puede escapar.

El fondo es Madrid, pero hoy sería Líbano o Israel, podría ser Sudán o Chechenia...

Salu2

JLPA dijo...

Lo de la "Visita Virtual" se corresponde con la visión que desde una baldosa del Museo Reina Sofía (Madrid) se puede apreciar en la expoisición de "Picasso: Tradición y Vanguardia" (hasta la 4 Septiembre). Si alguien va a dicha exposición, que busque dicha posición privilegiada. Es el centro (core) de la misma.

Anónimo dijo...

picasso una vez dijo el "arte es una mentira que nos permite yegar a la verdad" al ver el ultimo cuadro he logrado comprender un poco mas estas palabras, y si bien no representa la realidad que se ve, si representa la realidad que se siente en el alma......

Anónimo dijo...

el arte es un reflejo, es una sombra que proyectamos

Anónimo dijo...

LOS DOS CUADROS SON MUY BUENOS
LA GUERRA ES LA MISMA.... SOLO VARIA LA TECNICA Y EL TIEMPO