Temas

Picasso (T&V). Mujeres de Argel

  • ¿Cuántos personajes ves en ambos cuadros?
  • ¿Qué diferencias encuentras entre ambos?
  • ¿Qué te parece la interpretación de Picasso?

2 comentarios:

Alarum Raia dijo...

Veamos...

En el primer cuadro hay cuatro mujeres. En el segundo veo tres y el reflejo de una de ellas en el espejo.

¿Las diferencias? mmm... es un poco complicado ¿no? sería más fácil encontrar las semejanzas, je. Claro que el "estilo" (otra vez esa dichosa palabra) es una diferencia. Los colores también. La técnica de seguro también es distinta (si no en los materiales, sí en la forma en que el pintor usa el pincel).

Lo que me encanta de esto es cómo se ven las pinturas juntas. Aparte del valor estético de cada una por separado, juntas tienen un nuevo significado. O, más bien, el hecho de que Picasso haya tenido la intención de hacer una "interpretación" del cuadro de Delacroix es lo que contiene más significado.

Oh! además... las mujeres en el de Delacroix están vestidas, las de Picasso van desnudas (una vestida a medias). Las posiciones en las que se encuentran son distintas, pero aún así hacen referencia a las del otro cuadro.

Y pensando en las posiciones, ya no estoy tan segura de que la figura rodeada del marco sea un espejo, ahora creo que es una pintura.

Saludos! :)

Anónimo dijo...

En el primer cuadro hay cuatro mujeres.En el segundo creo que hay cuatro si contamos a la q esta en el cuadro.

Definitivamente era un genio en la pintura,tenia una forma yo diria bastante peculiar de pintar,bueno veo q las mujeres se encuentran en formas muy diferentes al igual en la forma de vestir de cada una muy distintas.

Vaya me sorprende su forma de interpretacion, como por ejemplo solo el podria decir que mujer de las q pinto es la morena q aparece en la primera. Referente ala mujer del cuadro no stoy seguro de su naturaleza si es un reflejo,un cuadro o una ventana.

BUENO SALUDOS ;P