Temas

Picasso (T&V). Las Meninas

Picasso siempre sintió profunda admiración por el cuadro de Velázquez al que admitió como verdadero profesor. Tal fue así que hizo innumerables variaciones del tema Meninas.

Observa todas con deteniemiento (pinchando sobre ellas para hacer más grandes) y dí cuál es la variación que más te gusta.

6 comentarios:

Fernando dijo...

La que más me gusta es la primera, aunque quizás hecho algo en falta algo del color de la segunda variación.
Impresiona verlas en directo en la exposición que hay en el museo del Prado. Me gustó mucho como tienen los cuadros puestos, de forma que puedes ver al fondo de una sala contigua el cuadro de Las Meninas de Velázquez mientras ves los de Picasso.
Una cosa que me llama la atención de sus variaciones es la importancia que le da a los ganchos de las lámparas que hay en el techo. En el cuadro de Velázquez apenas se distingue, mientras que en los de Picasso son parte importante.

Câline dijo...

Las que más me gustan son la primera y la tercera. Me parece que no dejan ninguna duda de que con reinterpretaciones de 'Las Meninas'.
Desde mi punto de vista, de simple y vil espectadora, no soporto los cuadros donde necesitas un folleto de 40 páginas para entender lo que quiso hacer el pintor. Me parece que la obra debe hablar por sí sola...
Una cosa que me parece curiosa es que los perros de Picasso, tienen orejas de gato y mi sobrina, viendo la cuarta pintura, me dijo que le gustaba mucho ese gato... no hubo manera de que viera la similitud ;-)

Anónimo dijo...

Je, a mí el que más me gusta es el original, pero puestos a ver variaciones, el monocromático en blanco y negro es el que más me mola (como una foto con una cámara muy original en b/n).

Saludines!!!

Beatriz dijo...

No me decanto por una sola variación. Asi que las que más me gustan son la primera, la variación en blanco y negro y la cuarta. La primera por su semejanza al original a pesar de no tener color y la útltima porque con sencillos trazos y froams nos trae a Las Meninas.

Soraya Marcano dijo...

aunque nos guste un estilo o un artista mas que otro lo que si es unico es el dialogo entre el artista y la historia del arte; es facinante. Vi alguna de las exhibiciones de Picasso que se estan presentando simultaneamente- algunas de las obras ya las habia visto en otras exibiciones en otros paises.

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA PRIMERA POR LA AUCENCIA DE COLOR. PERO LAS OTRAS SON BUENISIMAS ME GUSTA COMO REPRECENTA AL PERRITO EN LAS DOS ULTIMAS PARECE GATO Y EN LA SEGUNDA ELEFANTE.