Temas

En busca de una definición de ARTE (I)

Mira tranquilamente estos 5 cuadros vanguardistas (pincha sobre ellos para ampliar) y trata de adjudicar a cada uno de ellos alguna(s) propiedad(es) que figuran abajo:



Según tu opinión ¿cuáles de estas propiedades adjudicas a cada uno de los cuadros?

  1. Es estéticamente positiva (bella, graciosa, elegante,...)
  2. Expresa una emoción
  3. Es intelectualmente desafiante (cuestiona la educación recibida y el modo de pensamiento)
  4. Es formalmente compleja y requiere un alto grado de habilidad para hacerla
  5. Es original; exhibe un punto de vista personal del autor.
  6. Otros. Decir qué.

Finalmente ¿a cuál de las cinco pinturas tú consideras arte?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cuadros no sé pero tu nueva foto da un miedo... uuuuh... y es un tanto gótica, no? ;-)
Monique

Anónimo dijo...

Hola,

¡Feliz 2006!

Pues yo creo que todos representan los seis puntos que se enumeran. Todos son estéticamente positivos, se disfruta viéndolos; todos expresan una emoción y generan otra las más de las veces diferentes, en el espectador; todos son un desafío intelectual puesto que el autor pretende expresar algo de una forma diferente, original, en contra de lo que le han enseñado para que sea nueva; todos tienen una gran complejidad en cuanto a técnica; indudablemente es imposible que un autor no exhiba su punto de vista personal en su obra.

Yo creo que todos son arte aunque no gusten a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Feliz Año Nuevo!
Despues de este periodo de vacaciones me gustaria participar en esta definicion de ARTE ;-)
- El cuadro con una estetica positiva, bella, elegante es el primero. Esa conjuncion de colores es elegante e irrepetible.
- Respecto a las emociones, todos expresan una emocion, aquella que impulso al autor a realizar el cuadro.
- El segundo cuadro es el que sea mas desafiante. Un punto negro sobre un fondo blanco! Desde luego que cambia radicalmente la concepcion de lo que uno esta aconstumbrado a ver sobre un lienzo. Arriesgado y por ello es mas interesante.
- Los dos ultimos cuadros son los que me transmiten mayor complejidad, aunque tambien puede ser que sean los mas sencillos de realizar. Entonces el autor habra conseguido engañarme :-p
- El ultimo es el que me parece mas original. El autor ha creado un mundo propio con sus signos que representan objetos, personas, cosas, sentimientos. Desde luego es muy original.
- El cuadro que menos me gusta es el tercero.. aunque despues de observarle un rato, empieza a cautivarme porque tiene algo de misterico...
- Los 5 cuadros son arte. Son representaciones pictoricas realizadas para transmitir algo, para hacer reaccinar al espectador sea como sea.

Seguridad de Redes dijo...

Considerando que yo, Levosqui, lo único que hago es jugar a los bolos opino lo siguiente;
- El cuadro del punto yo lo llamaría PRIMITIVO. Debe tener algún significado oculto y mágico. No me gusta y no es arte para mi.
Complejidad técnica CERO. Indudablemente en este cuadro el autor muestra UN punto de vista de la obra, negro, gordo, y descentrado.
- La cuarta obra se disecciona en un momento. Es un papel de churros arrugado. Me cuesta que haya una idea detrás de esto, en cualquier caso es una idea "intelectual", no intuitiva. Puede que sea difícil de realizar, pero para qué? Tiempo malgastado...
- Los otros tres cuadros me gustan por diversos motivos. Los tres son complicados, unos más que otros, por ejemplo el tercero en su aspecto "paranoico" hablando en la terminología de Dalí, el primero más por los colores obtenidos (muy bonito) y el quinto en el aspecto conceptual y formal.
En el aspecto de emociones me transmite positividad el primero por los colores. El tercero me transmite calma (no deja de ser una puesta de sol).
Los otros son más bien "conceptuales" o "intelectuales".

Nos vemos en la bolera.

Anónimo dijo...

que maravilla de pintura¡¡¡¡¡ si pudiera tener cada duna de ellas, las tendrias, pero mi incognita es donde ir donde se publiquen sus hermosas pinturas

Anónimo dijo...

en mi persepcion :
1=)puedo ver como la scociedad esta evolucionando en un mundo muy caotico pero necesario... expresa como es q puedo ver la sociedad.
2=) el espacio ideal perfecto com es el circulo lleno de trnkilidad en su entorno ; solo medido en ideas profundas del uno mismo.
3=)la identidad del hombre como creacion ,o algo asi , humanista (como lo veo)
4=)la multitud .. los tumultos en las calles , cuando vas a los supermercados en las plazas , la cual su presencia se me hace insoportable ... muchedumbre!
5=)relaciones humanas , grupos de gente intercambiando ideas ...

bueno eso es lo que he podido observar , aunque no se expresar bien mis ideas.
me gustan las pinturas un autenticas y transmiten un monton de ideas y esas , a mi pareser , son maravillosas
Prisilla X3

Ely dijo...

FELICIDADES!!!!TIENES UN DON PARA LA PINTURA EXTRAORDINARIO, MIL FELICIDADES, ANIMO !!!SIGUE ADELANTE...

Anónimo dijo...

Es estupendo!!quegarabatos es precioso

otra Ely :) dijo...

El arte es la capacidad de expresar una emocion. No hay obra de arte sin eso, y las emociones o los sentimientos deben ser respetados. Es irrespetuoso criticar el art6e, quien se manifiesta a travès del arte siente que su expresion es arte. Cada uno de estos cuadros vanguardistas tuvieron en sus creadores "el moemntum" no se puede, no se "DEBE" colocarle un epigrafe, solo el que lo hizo sabe todo lo que encierra ese universo.