Temas

Arte New Media

Con la aparación en 1993 de la moda "puntocom", se inció un nuevo arte basado en la informática como plataforma plástica de expresión. Os presento la primera obra en este formato (1995), cuyo marco por supuesto es un enlace web:

La obra de llama "http://jodi.org"

Cada punto del lienzo se puede pinchar y encontraremos una nueva obra, basada en los primeros caracteres informáticos textuales. Os animo a que lo probéis.

Bienvenidos al New Media que posteriormente con el avance de Internet se transformaría en el Net Art.

4 comentarios:

Seguridad de Redes dijo...

Jodi.org? Netart? Qué jodido!Geta, diría yo, getaart.
Esto es como lo del punto gordo, diría yo. Igual si fueran verde los caracteres sobre fondo negro, nos recordarían a aquellos antiguos terminales de IBM, que son ahora una reliquia artístico-técnica. Por cierto, que hay algunos símbolos que no los he utilizado en mi vida. Seguro que Dan Brown se presenta y hace una película.

JLPA dijo...

hay que pinchar en el enlace: http://jodi.org que es la obra.

rafico dijo...

Siento que la obra es justa con el contexto en el que está pero muy brusca en la imagen, difícilmente uno permanecería en ella largo tiempo.
Pero interesante que se lleve hasta esta sofisticación las posibilidades de intención artística.

A manera de aporte te doy una dirección, donde es un sitio experimental que invita a reflexionar sobre nuestra intención en frente aun computador al momento de picar “picar” (hacer click)

http://www.dontclick.it/

Hasta pronto.

Fernando dijo...

Volvemos a entrar en temas delicados en cuanto lo que es arte o no. Dejemos en que para el autor lo es y hay gente que sabe apreciarla.
A mi en concreto, y más particularmente esta obra (no si otras me llamarían más la atención) no me aporta nada y no la catalogaría de arte ... al fin y al cabo al pinchar en cada línea (no cada punto) saltamos a una nueva página ... pero vamos a lo sumo tiene 500 (no me voy a poner a comprobarlas), con caractes que a mi (en una primera impresión me parecen aleatorios, como quien se pone a "aporrear" el teclado para rellenar una página ...)

Más interesante me parece la página que indica rafico, aunque no la veo como experimento artistico, sino como un experimento sobre el comportamiento humano, en este caso en nuestra "relación" con el ordenador. En todo caso la idea, el diseño y contenido de la misma, a primera vista, me parece muy atractivo.