Temas

Sangrando

En muchas ciudades encontramos, como en la imagen, esculturas abstractas vanguardistas al lado de edificios arquitectónicos clásicos:
- Qué opinas de esta tendencia urbanística?
- Qué te parece el título de este post? Qué crees que quería representar el artista?
- Podrías intuir la localización (ciudad y sitio) de esta imagen? Conoces otros casos de este tipo?

8 comentarios:

cris dijo...

a mi no me parece mal esta tendencia como concepto, el contraste de una obra muy sobria y moderna con una obra antigua y mas trabajada. pero la mayor parte de estas esculturas no me gustan, suelen parecerme poco sutiles. la de la foto no me desagrada, me recuerda un poco a ese objeto misterioso de 2001 odisea en el espacio, y el titulo no lo se interpretar.

Seguridad de Redes dijo...

Aunque suene un poco "carca", pero no me gusta eso de ir sembrando los alrededores de las catedrales con trozos de hierro. Critico aquí el lugar.


Pienso que el arte debe forma parte de un contexto, y que este tipo de objetos deberían dejarse para las zonas modernas de las ciudades.

Anónimo dijo...

Antes de nada agradecer tu visita a mi blog y decirte que el tuyo es muy interesante.
Creo que el equilibrio es fundamental para este tipo de intervenciones, sino pueden ser unas chapuzas.
El dialogo que pueda establecer el artista con lo ya constituido y con el propio espacio circundante es determinante, por lo creo que:
a) Se precisa tener una imagen más amplia del conjunto.
b) Sería interesante conocer el discurso del artista.
En cuanto al título, que puede ayudar mucho, si el artista ya había previsto la mancha del suelo, da lugar a una lectura de lo que se ve, si por el contrario el título de la obra es otro, la interpretación cambiaría… :)
Un saludo

Anónimo dijo...

A mí me gusta la "mixtura", son expresiones de distinta época que es conveniente que se produzcan. Que bonito,escultura y arquitectura complementandose.

Puede tener un sentido provocador, propio de la expresión artística en todos los tiempos.

Es un monolíto, lo puedes relacionar con "Odisea 2000?, con los obeliscos egipcios?, con los del neoclasicismo? marianela

Anónimo dijo...

Esta en el camino de Santiago?

JLPA dijo...

Sip, está dentro de una de las ciudades por la que pasa el Camino de Santiago.

Anónimo dijo...

A mí no me disgusta esa tendencia, por supuesto no hay que llevarla a extremos, ambos monumentos, el vanguardista y el clásico han de sintonizar de alguna manera.
Pienso que eso de sangrando va porque visto como está tomada la foto parece una herida en el edificio.
A mi me parece que puede ser la Catedral de León.
¿Otra ciudad con estas mezclas?, pues yo creo que a lo mejor donde se empezó con esta tendencia fue en Paris, con la construcción de la pirámide de cristal en el patio del Palacio del Louvre que tantas críticas tuvo y ahora parece perefectamente armonizada con todo el entrono.

JLPA dijo...

En efecto, Ana Jiménez está en lo cierto: se trata de la Catedral de León (España).