Temas

La amargura




Oh! Cuán amarga es la amargura!. ¿En qué recóndito lugar de Madrid podemos encontrar esta imagen tan variopinta: mezcla de tristeza, alegría floral, noche oscura y árbol solitario?

8 comentarios:

Beatriz Valenzuela dijo...

hay otras imagenes más tristes. donde esta esta?

Beatriz Valenzuela dijo...

hay mucho cielo para estar en un lugar estrecho. debe estar en un parque y puede ser debajo del palacio real. todos los años voy a madrid y me tomo un chocolate, nada de amargo, en el cafe oriente.
este año será para octubre. habrá que entibiarlo.

JLPA dijo...

La pista del cielo es buena. Aguda observación. Pero lo siento, esta estatua no es de Reyes españoles. NO está en el parque del Palacio Real. No obstante, ha sido un buen intento (y una gran pista ;-)

Anónimo dijo...

Soy de provincias y puedo decir un disparate. Pero a mí me sorprenden las esculturas del retiro, no me llaman la atención un día y otro me impresionan, claro, tienes tantas cosa a las que mirar. Una vez al año descubro una nueva, pase por allí en otras ocasiones pero no la había visto... no vas siempre con los mismos "ojos".Estará en el retiro?

JLPA dijo...

Casi, casi pero nop, lo siento. Tampoco está en el Retiro de Madrid.

Nueva Pista: Está en una importante y conocida plaza.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que se encuentra en la Plaza de Colón.

Pero la forma de averiguarlo tienen truco, que yo en arte estoy poco puesto. El mastil que se ve al fondo parece ser el mastil de la bandera de España de la Plaza de Colón, pero sin la bandera claro que sino eso hubiese ya dado demasiadas pistas.

Salu2.

JLPA dijo...

Enhorabuena Pedro! Se trata de la estatua de la amargura en la Plaza de Colón. Tb he de confesar que has tenido suerte :-)
Próximamente diré por qué.

JLPA dijo...

Aquí va la solución.