A finales de los años 60, un nuevo estilo artístico surge en Estados Unidos: el Hiperrealismo. Se trata no ya de representar la realidad, sino de representar a las fotos que representan a la realidad. Tal es así que a veces es difícil distinguir la foto de la pintura.
El primer representante de este nuevo estilo quizá sea Malcolm Morley, aunque otros muchos le secundaron (Chuck Close, Don Eddy (de quien es el cuadro de los escarabajos), John Salt, Richar Estes , Robert Cottingham, Ralph Goings entre otros). Se comenzaron pintando grandes paneles con elementos cotidianos urbanos relacionadas normalmente con el consumismo (automóviles, escaparates, cromados, rótulos de comercios, desguaces, gasolineras, etc...)
Es un arte que, en un sentido, parece apelar a respuestas enteramente triviales: a la sensación placentera de ver algo imitado exactamente, sin importar lo que es esa cosa, pero que a un nivel más profundo habla al público sin retorica, sin concesiones sobre la nulidad, soledad, frialdad que se encuentra en las grandes áreas de la sociedad urbana.