tag:blogger.com,1999:blog-18985920.post7163930227732994675..comments2023-09-10T11:18:39.975+02:00Comments on Pasatiempos vanguardistas: Hilando finoJLPAhttp://www.blogger.com/profile/01465467621913626348noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-18985920.post-45212387297113344562009-02-25T17:53:00.000+01:002009-02-25T17:53:00.000+01:00muy buenos estos ejercicios, me hicieron pensar y ...muy buenos estos ejercicios, me hicieron pensar y repensar cómo observar, es muy gratificante contar con este material, muchas gracias, besos y saludos a todos los uruguayos que andan por el mundo.Prof. Claudia Solís Umpiérrezhttps://www.blogger.com/profile/01784416758769573554noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18985920.post-17719685435281087092008-11-04T20:45:00.000+01:002008-11-04T20:45:00.000+01:00Sigo dando más respuestas, en el cuadro de la Hila...Sigo dando más respuestas, en el cuadro de la Hilanderas de Velázquez (cuadro 1), al fondo, es donde se representa la verdadera historia del cuadro: al competición entre Minerva y Aracne haciendo tapices. El tapiz ganador es el del Rapto de Europa, que es una fiel copia del cuadro de Tiziano (cuadro 4). En el cuadro de Velázquez, en el tapiz del fondo, vislumbramos los angelitos y la parte de la derecha. ¿Se ve?<BR/><BR/>Por otro lado, Las Parcas (cuadro 3) aunque también forman una trinidad de hilanderas, realmente son 3, mientras que en Velazquez son 2 las principales progonistas. Es el que menos tiene que ver con el resto.JLPAhttps://www.blogger.com/profile/01465467621913626348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18985920.post-4010538980017640912008-11-01T14:05:00.000+01:002008-11-01T14:05:00.000+01:00Pues vaya, ahora veo las respuestas. He estado mir...Pues vaya, ahora veo las respuestas. He estado mirando un rato y no veía relación alguna. Iba a decir algo sobre los escorzos, que todos tienen en común eso, y si sobraba uno era el de la capilla sixtina, que no es un cuadro!<BR/><BR/>Muy buen blog, es muy entretenido. Yo te invito a que pases por el mío y me des tu crítica, aunque eso sí, es de ficción.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18985920.post-35014822599821828532008-09-23T09:57:00.000+02:002008-09-23T09:57:00.000+02:00pué no, no reconozco esa forma en las Hilanderas, ...pué no, no reconozco esa forma en las Hilanderas, pero si me va usté a suspender lo pongo en el examen, faltaría más. <BR/>er tio Velazquez estudió tan a fondo la capilla sixtina que le dedicó maomeno un cien-avo que a Tiziano<BR/>aún resuenan por la capilla los bostezos de Velaquez mirando sus pinturas.. y sentenciando: "zapatero a tus zapatos"<BR/><BR/>No obstante tomo nota, y cuando lleve a mi sobrina al prao se lo suelto a ver que diceAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18985920.post-21637723604786552282008-09-23T08:25:00.000+02:002008-09-23T08:25:00.000+02:00Veo que las respuestas van por buen camino. Las in...Veo que las respuestas van por buen camino. Las interpretaciones y sentidos son variados.<BR/><BR/>Sólo un avance de la pregunta 2: si os fijais en la forma de los <I>ignudi</I> de la Capilla Sixtina (cuadro 2), los que están centrados... ¿no reconocéis esa forma en las Hilanderas (cuadro 1)?<BR/><BR/>Velázquez en su viaje a Italia estuvo viendo con detenimiento la Capilla Sixtina y muchos de sus motivos, formas y gestos los trasladó a sus propios cuadros. Este es un ejemplo palpable.JLPAhttps://www.blogger.com/profile/01465467621913626348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18985920.post-48511891131841923442008-09-23T05:52:00.000+02:002008-09-23T05:52:00.000+02:001o1 Diego Velazquez2 Miguél Ángel3 Francisco de Go...1o<BR/>1 Diego Velazquez<BR/>2 Miguél Ángel<BR/>3 Francisco de Goya<BR/>4 Pedro Pablo Rubens<BR/><BR/>2o<BR/>No veo ninguna relacion entre ellos solo que son pintores Europeos y hablan (o pintan) en un sentido alegórico<BR/><BR/>3o<BR/>Pues podría ser que el trabajo de Francisco de Goya es el único monocrómatico, probablemente alguna técnica mixta de grabado, o un dibujo de tinta, no se, no lo conozco, y los otros 3 son óleos y también se podrían distinguir de la misma forma por el tema, que aunque no reconozco la obra de Goya, los otros tres cuadros son de temas "mitológicos-religiosos".<BR/><BR/>JorgeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18985920.post-67723117052040679122008-09-22T16:11:00.000+02:002008-09-22T16:11:00.000+02:00Supongo que el "hilo" sería la conexión entre el h...Supongo que el "hilo" sería la conexión entre el hombre y Dios, en los dedos que casi se tocan.<BR/><BR/>Me parece que sobre el último, suponiendo que el nexo común de todos ellos es el destino.Seguridad de Redeshttps://www.blogger.com/profile/15371105547053042390noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18985920.post-85186146865840901342008-09-22T10:23:00.000+02:002008-09-22T10:23:00.000+02:00a mi la tercera me parece muy sencilla, 3 de los c...a mi la tercera me parece muy sencilla, 3 de los cuadros están encarcelados en el museo del prado<BR/><BR/>la segunda puede que tenga que ver con la soberbia por ser igual a los dioses y el justo castigo<BR/><BR/>y de la primera no tengo ni idea, depende del restaurador del museo del prado puede ser que el presunto Velázquez sea una copia de Dalí <BR/><BR/>suerte a los concursantesAnonymousnoreply@blogger.com